Levanta Solaga su aislamiento comunitario tras control de contagio por COVID-19

Página 3Página 3

El Ayuntamiento de San Andrés Solaga, perteneciente a la región Sierra Norte, levantará hoy el aislamiento comunitario que inició a principios de este mes, después de controlarse el contagio del coronavirus.

En un comunicado, suscrito por el presidente municipal y el síndico, Venancio Félix Velasco Arce y Faustino Rivera Velasco, respectivamente, la autoridad municipal informó que el aislamiento comunitario se aplicó de manera oportuna y eficaz para evitar el contagio masivo en la población.

Sin embargo, expuso que el aislamiento comunitario se suspenderá a partir del reporte médico protocolizado para el control de los pacientes con el diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

Aunque, explicó que las medidas sanitarias se seguirán aplicando estrictamente en la comunidad, especialmente hacer uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia en espacios públicos.

Además, subrayó que queda prohibido cualquier tipo de concentración con más de 10 personas, entre fiestas, talleres, reuniones escolares y religiosas.

También, observó que los paisanos radicados fuera de San Andrés Solaga deberán notificar a la autoridad municipal su ingreso a la comunidad y presentar su prueba negativa de coronavirus, así como resguardarse obligatoriamente durante 15 días.

Destacó que los habitantes de pueblos circunvecinos tendrán libre acceso a la comunidad, siempre y cuando respeten las medidas necesarias de prevención emitidas en la comunidad y se reporten con la autoridad municipal.

Aparte de ello, mencionó que todos los transportistas sin excepción alguna deberán contar con líquido desinfectante y gel antibacterial en sus unidades.

Resaltó que la autoridad municipal dispondrá vigilancia para el respeto de las medidas sanitarias dispuestas, porque serán sancionados quienes las incumplan

Ante esto, exhortó a cumplir estas medidas de prevención sanitarias, porque tienen el propósito de seguir salvaguardando la salud de sus habitantes y así evitar la propagación de esta enfermedad en la comunidad.