Agricultor fue ejecutado a balazos en San Pedro Pochutla, Oaxaca

Una persona ejecutada y una lesionada de gravedad, fue el saldo de una balacera registrada la tarde de ayer sobre la carretera 175 en la entrada local a la playa La Escobilla, perteneciente a San Pedro Pochutla.

Los hechos violentos se registraron aproximadamente a las 14:15 horas cuando Jaime L.B., de 52 años de edad, de ocupación agricultor, originario de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, Juquila, junto con Luis Manuel E., de 32 años de edad, originario de Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec, al parecer, pretendían ingresar a un comedor.

Cuando de manera sorpresiva sicarios les dispararon, por lo que, al querer escapar de las balas de sus verdugos, ambos cayeron lesionados a unos pasos de la entrada de la negociación, en tanto, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

De inmediato, fueron solicitados los servicios del número de emergencia 911, por lo que, al lugar se presentaron paramédicos de Santa María Tonameca, que al brindar los primeros auxilios a Jaime L.B., certificaron que ya no contaba con signos vitales, en cambio Luis Manuel E., presentaba algunas lesiones, por lo que, de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias de un hospital de Puerto Escondido, para su atención médica.

Como primer respondiente se presentaron elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca,  quienes se encargaron de acordonar la zona.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la dirección general de la Policía Vial Estatal, quienes realizaban patrullajes de seguridad en la zona.
Posteriormente se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras diligencias, así como ordenaron el levantamiento y el traslado del cadáver al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

De lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de Jaime L.B.