Tekos se corona en el Festival Infantil y Juvenil de voleibol de Tapachula

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Integrantes del Club de Voleibol  Tekos viajó a Tapachula, Chiapas para tomar parte en la Etapa Estatal del Festival Infantil y Juvenil que organizó la Asociación de Voleibol del Estado de Chiapas y la Liga MADA Hernández, logrando quedarse con el primer lugar en las categorías 2010 y menores en la femenil; mientras que el varonil fue la 2007-2008 varonil.


Además de los títulos obtenidos, Tekos se apuntó el segundo lugar de la femenil 2007-2008; y la 2004-2005.


LOS MARCADORES PARA CEÑIRSE LA CORONA


Tekos de Juchitán en la rama femenil se enfrentó a Bizu Tec también de la ciudad zapoteca en un encuentro clave para ganar el primer lugar, imponiéndose en 2 sets por marcador de 25-6, y 25-18.


Mientras en la varonil, la categoría 2007-2008 jugó la final ante el Club Chimbonitu´s de Cintalapa, Chiapas, logrando vencer al rival por score de 25-9 en el primer set, y 25-19 en el segundo.


El entrenador Alberto Guerra López señaló su satisfacción por el desenvolvimiento que tuvieron jugadoras y jugadores ante reconocidas escuadras chiapanecas y oaxaqueñas que tuvieron participación en el torneo.


Recordó que en noviembre del 2010 inició con el proyecto del Club Tekos con 5 jugadores, con el paso de los años se fueron integrando más interesados en practicar este deporte, hasta llegar en la actualidad con un centenar de voleibolistas clasificados en varias categorías.


Agradeció a los padres de familia por ese apoyo incondicional para que puedan tener participación en torneos donde son invitados, así como en las competencias oficiales como las de CONADE y las de la Federación Mexicana de Voleibol, buscando siempre el protagonismo que los ha caracterizado al momento de estar sobre la cancha.