Delincuentes saquearon la escuela primaria de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Delincuentes saquearon la escuela primaria “Jesús Rasgado” de esta ciudad, la madrugada del pasado jueves.


El plantel se ubica en la calle Díaz Mirón y avenida Ferrocarril de la colonia Jesús Rasgado. 


Según se dio a conocer por padres de familia, debido a pandemia la institución permanece en el abandono.


Casi nadie se había asomado por la institución, por lo que los amantes de lo ajeno aprovecharon la falta de vigilancia.  Indicaron que los ladrones abrieron las puertas de las oficinas de la Dirección y rompieron barrotes de los salones.


Los ladrones sustrajeron computadoras, televisores y otros artículos de valor, así como el cobre de las tuberías de agua y los cables eléctricos.


Enseguida, los rateros huyeron con rumbo desconocido. Se desconoce qué tipo de vehículo utilizaron para llevarse el botín del lugar. 


Integrantes del comité de padres de familia de la institución se dieron cuenta del hurto la mañana de ese mismo jueves, y reportaron el hecho a la directora. 


Se presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones a fin de localizar a los ladrones. 


Así mismo se dio aviso a policías municipales que llegaron en su auxilio, pero no pudieron hacer mucho, debido a que el hurto fue reportado horas después de haber ocurrido. 


Cabe hacer mención que frente a la escuela existe un parque y ahí se encuentra abandonado un módulo de Policía Municipal.