Clausuran la entrada del IEEPCO de Teposcolula por intento de sustracción de boletas electorles

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Adalberto Reyes Ávila, ciudadano de San Pedro y San Pablo Teposcolula –quien es el virtual ganador de la contienda del 6 de junio en este municipio-, informó que los representantes de los partidos políticos clausuraron la entrada del Consejo Municipal del IEEPCO en esta comunidad, toda vez que pretendían sustraer las boletas electorales sin ningún oficio de por medio.

Refirió que funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pretendían sustraer las boletas electorales de la jornada electoral del 6 de junio, sin ningún oficio, sabiendo que existe un juicio para que se respeten los derechos político electorales del candidato no registrado y quien es el virtual ganador.

Señaló que al darse cuenta los integrantes de los partidos políticos sobre esta situación, se concentraron en el Consejo Municipal y fue ahí donde se percataron que los funcionarios de esta instancia electoral pretendían llevarse la paquetería electoral con destino a la ciudad de Oaxaca, por lo que cerraron las puertas de la oficina y son resguardadas por ciudadanos de esta comunidad.

Explicó que “los representantes del partido político clausuraron las entradas para que no saquen  los paquetes".

Reyes Ávila comentó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la queja que tiene el candidato no registrado; sin embargo, refirió que deben de ser respetuosos de las instituciones y esperar que se emita un fallo, ya que de esta manera se sabrá quién es el ganador.

Expresó que “se levantó un documento, donde se especifica quiénes se quieren llevar la paquetería  y que para ello deben de traer un oficio emitido por el Tribunal y ahora se acordó resguardar esta oficina para evitar que esto vuelva a suceder”.

Al cierre de la edición, el documento había sido enviado a la ciudad de Oaxaca por este hecho y permanecían resguardando estas oficinas en Teposcolula.