Regresan alumnos con sistema mixto a casa de cultura en Tuxtepec

Para preparar clausura

TUXTEPEC, Oax.- La directora de la casa de la cultura Marie Claire Chavéz Martínez, dio a conocer que a partir de junio, los alumnos que se inscribieron a los talleres en el periodo de febrero regresaron de forma semipresencial para poder mejorar las técnicas que aprendieron a través de zoom, que es la plataforma en que estuvieran trabajando y para la próxima clausura.

Explicó la directora que solo acuden los niños una vez a la semana y toman sus otras dos clases en línea , trabajan un sistema mixto, es la forma en que terminaran el curso de primavera. 

Los grupos son de tres a cinco alumnos y tienen la clausura a principios del próximo mes en el auditorio Dr. Víctor Bravo Ahuja, el primer fin de semana de julio, por grupos separados y  serán tres días, una de las razones por las que regresaron de forma presencial.

Los nueve talleres  están funcionando bajo esta dinámica, solo talleres en donde ocupan instrumentos, si hay un contacto solo trabajan con grupos de 3 y siguen con su clase en línea, la directora estima que cerca de 200 alumnos participen en la clausura aunque se inscribieron 350 en un principio. 

Después de la clausura tendrán una semana de preparación de salones,  porque la segunda semana inician el curso de verano, que son 5 semanas de trabajo, hasta ahora tienen pensando sea una modalidad presencial con grupo limitado en inscripciones.

Si se mantiene el semáforo  regresarán presencial y sino habrá curso de verano en línea y de la misma forma tendrán la clausura.

En verano abren todos los talleres, incluso nuevos: Cocina cuenqueña, que va dirigido a jóvenes y adultos, ajedrez, bisutería y manualidades.

El taller de cocina es parte de un proyecto que se hizo y darán a conocer en una rueda de prensa para que los padres conozcan los talleres y la forma en que estarán trabajando y la modalidad, porque aún no pueden hacer eventos masivos y tienen que manejar ciertas medidas.