Pelean presupuesto contra los incendios

En congreso local

LOMA BONITA, OAX.—La diputada lomabonitense Victoria Cruz Villar señala que sigue sosteniendo varias iniciativas como el tema del medio ambiente y la adopción de infantes, pues recuerda que ella preside esta comisión en el Congreso del Estado de Oaxaca.

“Una servidora preside este tema del medio ambiente y como integrante del partido Verde, es una prioridad que nosotros estamos haciendo para presentar iniciativas que puedan ayudar a la preservación y mantenimiento del entorno”, señaló.

“De manera precisa, tenemos una iniciativa de ley para mantener el control de los incendios, un tema muy sentido, pues es nos ha afectado incluso aquí en Loma Bonita; pero en todo el estado ha sido en ocasiones a causa de la deforestación que se ha hecho”, asentó.

Entrevistada en una de sus visitas a su “patria chica”, ratifica que en esta ley “dentro de lo más relevante que podemos mencionar, es la capacitación que se tiene que dar, el otorgamiento de los equipos como presupuesto para considerarlo ahí, así como ir sensibilizando a la población para tener una cultura de prevención”.

“Lógicamente hay un tema importantísimo que es el tema de reforestar, que sentimos de una manera en que podemos combatir esta situación que nos ha afectado tanto, y que tiene efecto terrible para nosotros como seres humanos, porque todo esto provoca que se eleven más las temperaturas”, ratifica.

Indicó a algunos medios que otro de los temas que también está preocupada es “el de adopciones en el DIF, pues en este organismo la oportunidad define cómo las parejas o personas solas, porque la ley lo permite, permite que hay un proceso a seguir donde un consejo define si se es apto o no para ello”.

“La propuesta que estamos haciendo –abunda—es de que se renueven, porque las personas duran ahí mucho tiempo, psicólogos o trabajadores sociales, y que se amplíe un poco más, porque hay una población de más de 270 y tantos niños en el albergue del DIF y las adopciones en el año son mínimas, de 3, 4 o 5”.

Por ello concluye que “no es posible que haya tantas parejas o personas que puedan darle una calidad de vida a esas criaturas y que por una cuestión administrativa o burocrática, se les impida a estos niños poder tener un hogar; son las 2 iniciativas que tenemos en este momento en el Congreso”.