Avanza obra de rehabilitación de agua potable, terminan trabajos sobre calles en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-El director de agua potable y alcantarillado, Carlos Camarillo Prieto, comentó sobre la supervisión que se hace de la obra de rehabilitación de agua potable en el centro de la ciudad, que se terminaron todos los trabajos sobre las calles, están sobre las dos primeras avenidas  de las cuatro que faltan por intervenir y aproximadamente 400 metro de la avenida 18 de marzo.

Es una obra que está previsto concluya en diciembre, en cuanto avancen los trabajos realizarán  las interconexiones de cruceros,  las partes que quedan en cada esquina de los cruceros de las vialidades y que generó quejas de la ciudadanía porque no se cuelan,  pero son los preparados que ha dejado la empresa para hacer esas interconexiones una vez que termine de ingresar toda la red.

Por parte del gobierno municipal, enfatizó que solo tienen una supervisión externa, que consiste en tener personas para ver que los trabajos se cumplan de acuerdo al catálogo y de una manera correcta.

En las últimas horas ha habido señalamientos de la ciudadanía sobre el colado con material saturado, queja que se tomó en cuenta, por lo cual dirigieron un oficio al gobierno del estado en específico a la dirección de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en donde se le pide la revisión.

Explicó que como gobierno municipal no tienen injerencia o facultad para detener los trabajos que está realizando  la empresa, solo lo puede hacer la misma supervisión de CEA, por parte del municipio es una supervisión en donde solo hacen observaciones y en dado caso de que vean no se cumple hacen llegar una queja  a infraestructura.

Refirió que por las condiciones climáticas actuales si llovió y el material está saturado tendrá que esperar a que seque o retirar el material  para colocar el nuevo y revisar el estado de compactación, que según el proyecto que maneja CEA es de 1.85 por ciento de compactación, que tendrá que presentar mediante pruebas de laboratorio, así como de concreto y elasticidad. 

A la par del oficio que enviaron, sobre el colado piden se garantice que sí pasó la prueba de compactación y acabado de losas de concreto, porque si está fresco y llueve se deslava y pierde porosidad.