Comerciantes de Tapachula piden créditos para afrontar la pandemia

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Los comerciantes del Procentro de esta ciudad, solicitaron a la Secretaría de Economía del gobierno del estado, que se apoye a los diversos propietarios de establecimientos que han sido afectados por la pandemia durante más de un año y cuatro meses, ya que sus ventas han descendido más del 50 %.

El presidente de los comerciantes de Procentro, César García Jiménez, expresó que han sobrevivido con poco personal, bajando los costos para poder mantener los espacios abiertos y sostener los pagos de la energía eléctrica, las rentas se elevaron y los servicios van al alza.

Por ello, lanzaron la petición al gobierno federal y del estado para que se pongan en marcha créditos refaccionarios para los comerciantes “sabemos la situación que está pasando el país, pero nosotros somos parte de él, donde de momento no se tiene ningún apoyo, algunos tuvieron unos ingresos, pero después se detuvo por todo el proceso electoral, el cual ya término”.

Agregó que en Procentro hay 408 socios dentro de su acta constitutiva, pero muchos han cerrado y otros se quieren dedicar a otra actividad.

“Las pérdidas se han incrementado demasiado, porque se tiene un problema de migración y las personas dejan de acudir al centro, por ello, se tiene que cerrar más temprano los negocios y por ende se tienen menores dividendos, no es que ellos sean malos, pero su forma de vestir y no guardar las medidas sanitarias anda libremente”.

Indicó que los comerciantes están sobreviviendo, cuidando sus negocios porque muchos están cerrando sus establecimientos y buscan otra opción de poder sobrevivir.