Arranca IMSS aplicación de vacuna a sector de 40 a 49 años en Tapachula

IMSSIMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, arrancó este viernes la aplicación de la primera dosis de la vacuna para adultos de 40 a 49 años.

A partir de este viernes 18 hasta el miércoles 23 de junio, se inmunizará de 8:00 de la mañana a 17:00 horas, los requisitos para solicitar la aplicación de la dosis son: Registro de vacunación de la primera dosis, credencial del INE, CURP y en caso de que en su identificación no aparezca su dirección, presentar un comprobante de domicilio reciente.

El responsable del Macro Centro en el Teatro de la Ciudad, Eduardo Núñez Rovelo comentó “que se  estima aplicar más de 20 mil dosis de vacunas, esperando  llegar a la meta y que la población quede cubierta”. 

Por otro parte, el responsable del Macro Centro aseguró que la población “es valorada por compañeros médicos y de enfermería”, además indicó que la meta del IMSS es vacunar a la ciudadanía sin filas, a fin de garantizar las medidas sanitarias.

El IMSS en Chiapas invita a las y los asistentes a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, lavando con agua y jabón, o bien, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros.