Istmo es campeón en el certamen estatal de basquetbol

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El Circuito de Basquetbol del Estado de Oaxaca CIEBO A. C., afiliada a la ADEMEBA, llevó a cabo su eliminatoria estatal en Puerto Escondido, destacando el equipo representativo del Istmo, Categoría 2005, quien logró quedarse con el primer lugar tras eliminar a Valles Centrales y Papaloapa.


La escuadra que dirige Epifanio Hernández jugando en la cancha de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, se presentó a la competencia con   triunfo sobre Papaloapan, siendo el marcador final un escandaloso 71 – 24.


Costa fue la segunda víctima, un triunfo por la mínima diferencia que logró Istmo.


En el siguiente compromiso, jugándose el boleto contra Valles Centrales, la victoria fue de 35 – 34.


Cardiaco partido donde Istmo tuvo que remontar un marcador adverso, en el segundo cuarto anotando 11 puntos, luego remachó en el último periodo convirtiendo 14 unidades.
Con estos resultados, Istmo aseguró su lugar a la fase nacional.


El entrenador Epifanio Hernández  dijo que el resultado del trabajo en equipo de muchos años, del apoyo de los padres de familia, el entusiasmo y compromiso que han mostrado los jóvenes ante los llamados y exigencias en los entrenamientos, así como la preparación constante de los entrenadores; por otra parte, es un indicador del talento que hay en la región, jóvenes capaces de triunfar en diferentes escenarios.


¿Qué significa?


Es experiencia indescriptible. Estar al frente de estos jóvenes, en su momento me tocó compartir cancha con sus papás en un ambiente de camaradería, pues es realmente fabuloso; qué decir de Cornelio mi auxiliar con quien en 1992 en un Inter – CBTIS fuimos campeones estatales en una final ante la UABJO, nos dio derecho de asistir al nacional en la Ciudad de México.


Dios me bendice al darme la oportunidad en ésta ocasión, siendo coach  y mi hijo jugando, así como cuando tuve a  Karin Alexa mi hija, la historia se repite, me compromete a redoblar esfuerzos para hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de Istmo y Oaxaca en el Nacional.