Atleta oaxaqueño Rosalino Meneses participará en la Ultra Coahuila Garmin 2021

El atleta oaxaqueño Rosalino Meneses participará en la Ultra Coahuila Garmin 2021, el 26 y 27 de junio, atlética con causa y de resistencia en la Sierra de Arteaga, una de las zonas montañosas más espectaculares del país.


Meneses, quien correrá a una altitud de entre 2 mil 584 y 3 mil 480 metros sobre el nivel dle mar, será en esta ocasión atleta con sello de altruismo  apoyando a la Cruz Roja Mexicana.


Rosalino ha registrado una constante actividad, recientemente retornó de Hidalgo, donde corrió con éxito en la segunda etapa de la Golden Trail National Series México, El Chico Mountain Race.


Oax Sport continúa apoyando a sus atletas oficiales gestionando y patrocinando su participación en eventos nacionales relevantes.


En la Ultra Coahuila Garmin competirán atletas de países vecinos como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Costa Rica.


Parte del compromiso de Oax Sport con la comunidad es el apoyo a las organizaciones benéficas y comunitarias locales, además, sus atletas deben tener presencia en estos eventos deportivos de alto nivel, indicó la encargada de relaciones públicas de esta promotora deportiva, Diana García.


“El hecho de que la organización incentive el apoyo a la Cruz Roja Mexicana representa un motivo agregado para ser parte del evento”, puntualizó.


Meneses contenderá en la prueba de los 50 kilómetros, apoyando a la Cruz Roja Mexicana con una donación monetaria extra a su cuota de inscripción.


“Me siento emocionado de volver a Coahuila para otra gran carrera. Tuve dos meses muy ocupados en los que viajé a varias competencias nacionales en diferentes estados del país. “El que la agenda fuera tan apretada sí llega a ser inconveniente pero aun así estoy entusiasmado y ansioso por competir”, mencionó Rosalino Meneses.