Segunda edición virtual de la Carrera del Día Olímpico, se efectuará del 21 al 27 de junio

Nuevamente Oaxaca será epicentro de la Carrera del Día Olímpico, por supuesto, por segundo año consecutivo de manera virtual, y se efectuará del 21 al 27 de junio, periodo en el que los atletas podrán sumar el mayor número de kilómetros.

Se esperan corredores de diferentes estados de México e incluso de otros países. Todos los que concluyan el reto hasta el día 27, es decir que sean finalistas, se harán acreedores a la medalla gratuita que también fue diseñada y elaborada en este estado por parte de Run Magic Fest, promotora organizadora del evento, la cual tiene el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM).


Los atletas registrados podrán enviar un mensaje corto de apoyo a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos y éste se colocará en una lona que será impresa, transportada y colocada en el edificio de la delegación mexicana de la Villa Olímpica en Tokio.


Sobre el plazo de inscripciones, éste se extendió, inicialmente se cerraban el pasado martes, pero se aplazó para este viernes, hasta el jueves había 450 atletas confirmados.


Todo corredor inscrito podrá comenzar a contabilizar kilómetros a partir del primer minuto del 20 de junio, y el último momento para registrar distancia acumulada será el lunes 27. Los tres requisitos indispensables para comprobar su reporte son: fecha de actividad, kilómetros corridos y ruta recorrida.


Para este reto podrán utilizar la “run” App que deseen, siempre y cuando incluya dichos requisitos obligatorios. Los kilómetros en la banda infinita son permitidos siempre y cuando envíen foto de kilómetros recorridos de su panel de control.


Además, existirá un portal web diseñado para que los participantes suban sus evidencias de su sesión acumulada.


A partir del segundo día de iniciado el evento, el comité organizador subirá la tabla de posiciones por persona, luego se estará actualizando a diario hasta el día 27, para luego hacer la publicación final tras confirmar la información proporcionada por los atletas.


El evento es gratuito y únicamente pagarán el costo de paquetería por el envío de su medalla, que es de 100 pesos.