Lluvias provocan apagones por varias horas en diferentes barrios de Tehuantepec 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Habitantes de los diferentes barrios de Tehuantepec reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica por varias horas, a consecuencia de las constantes lluvias que cayeron en la región. 

Se originó la suspensión de la energía eléctrica en al menos tres barrios de Tehuantepec.

El desperfecto fue reportado a la Comisión Federal Electricidad (CFE), pero las intensas lluvias impidieron que se llevaran a cabo las maniobras de reparación por parte del personal de la empresa. 

Los cortes de energía eléctrica afectaron a barrios como: Lieza, Santa Cruz Tagolaba, Santa María, San Juanico, y otros, principalmente quienes viven cerca del río Tehuantepec. 

Entre las familias más afectadas son aquellas que se dedican a la venta de comidas o quienes cuentan con una miscelánea, pues muchos no tuvieron la posibilidad de realizar sus actividades por no contar con servicio eléctrico en sus domicilios. 

Según Ana Osorio, una de las afectadas, esta situación de la falta de energía eléctrica se presenta de manera frecuente, "llueva a no", se quedan sin el suministro por lo que pidieron a la superintendencia de la CFE, trabajar en regularizar el servicio. 

En redes sociales, como Facebook, varias personas, entre ellas madres de familia, reportaban la falta de electricidad en sus hogares, lo que ocasionó que sus hijos, quienes tomaban todavía clases a distancia ya no continuaron con sus actividades. 

Señalan que no hay quien se salve de los apagones, en más de dos ocasiones en lo que va del año han tenido el mismo problema. 

“No solo estamos siendo afectados por falta de solución al no contar con luz, sino también por el problema de pagar altos costos en los recibos, y el servicio no es eficiente, precisa María Sosa, otras de las afectadas.