Las ventajas del rastreo de flotas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Las ventajas del rastreo de flotas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Las empresas que trabajan con flotas de vehículos siempre deben mantener información actualizada sobre cada automóvil y conductor. Esto garantiza el buen funcionamiento de la misma, así como la eficiencia en el trabajo.

Hay muchas maneras de obtener datos sobre vehículos y conductores, pero la más moderna y efectiva es el rastreo. Esto significa conocer la ubicación de los coches, qué ruta está haciendo cada uno de ellos, qué destino y tiempo necesario para cada tarea. Además de esta información, muchas otras se pueden obtener con rastreo, y por lo tanto se utilizan para la mejora del servicio prestado por la flota. A través del rastreo GPS es posible monitorizar cada vehículo en tiempo real, facilitando la toma de decisiones en base a la información siempre actualizada.

Hay empresas que venden software y otras que venden equipos. Cada vehículo de la flota debe contar con un equipo, mientras que el software recibirá los datos enviados por el equipo, poniendo la información a disposición en la red informática de la empresa propietaria de la flota. Para comprar el software, puede recurrir a www.gpswox.com, el líder de ventas en este mercado. Está presente en más de 126 países, incluido Brasil, y su software funciona en prácticamente todos los dispositivos de rastreo o smartphones. El programa cuenta con soporte para más de 30 idiomas, como el español, y su instalación y configuración son rápidas, lo que permite en pocos minutos ya es posible almacenar información sobre los vehículos.

Poner a disposición el equipo que se debe instalar en el vehículo es una tarea de trackingfox.com. El tamaño del dispositivo impresiona: extremadamente compacto y con un peso de sólo 33 gramos. Aunque pequeño, el equipo tiene una antena GPS y GSM de alta sensibilidad. Su tamaño permite instalarlo en la entrada OBD, justo debajo del volante, sin molestar al conductor. Todavía en la configuración, se tarda alrededor de un minuto, haciendo que el vehículo esté listo para ser monitoreado. El dispositivo TrackingFOX funciona en automóviles producidos a partir de 1996 y tiene una garantía de 2 años.

Con el rastreo también es posible definir rutas más seguras y económicas, recibir alertas antirrobo, cuando hay algún movimiento sospechoso del coche o cuando se retira el dispositivo de rastreo. Otras posibilidades de uso de la monitorización son programar revisiones periódicas de la flota, según el kilometraje de los vehículos, así como si el conductor superó el límite de velocidad o se desvió de la ruta. Muchas empresas utilizan la herramienta para definir formas de ahorrar dinero en combustible, ya que tienen información sobre las mejores rutas o qué lugares con mayor tráfico.

La función le ayuda a averiguar qué vehículos podrían estar inactivos, mejorando la eficiencia y garantizando una mayor productividad. El monitoreo de flotas permite obtener tantas posibilidades sobre vehículos y conductores, que se pueden configurar de acuerdo a las preferencias de cada empresa, haciendo que el servicio sea ideal para diferentes necesidades. Con la tecnología a su favor, su negocio sólo tiene que ganar en productividad y eficiencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.