No habrá más apagones en México, asegura Andrés Manuel López Obrador

CONFÍA EN HIDROELÉCTRICAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y hasta el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez aseguraron que ya no habrá apagones en el país.

"Claro que no (habrá apagones), al contrario. Las hidroeléctricas de Chiapas generaron la energía necesaria para enviar energía... por eso se resolvió el problema en 5 días, lo que en Texas llevó un mes", dijo AMLO en su conferencia mañanera.

"Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer todo para que no haya apagones. Aquí estamos todos listos y lo hemos dicho con toda claridad", dijo Bartlett.

Mario Morales Vielmas, director de CFE Intermediación de Contratos Legados, señaló que actualmente la capacidad instalada que se tiene en el país, entre privados y CFE, es de 89 mil 890 megawatts y una demanda máxima para los próximos meses, que son los más críticos por el verano, de 48 mil 150 megawatts.

"Es falso que CFE vaya a realizar apagones. No es verdad. Por el contrario, para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional", aseguró el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Recibirá AMLO a gobernadores

A 11 días de las elecciones, López Obrador alista reuniones con gobernadores en funciones y electos, tanto de Morena como del PAN y Movimiento Ciudadano.

Anunció que en los próximos días recibirá a los mandatario de Chihuahua, el panista Javier Corral, y de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro.

"Voy a recibir (a la Gobernadora electa de Baja California), voy a atender al Gobernador de Chihuahua y al Gobernador de Jalisco, es lo que tengo, desde luego a la Jefa de Gobierno de la Ciudad", expresó, tras ser cuestionado sobre los resultados del encuentro que sostuvo con el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.

"Corral, el Gobernador Alfaro y Claudia. Así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a llegar".

El Presidente elogió a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, por no intervenir en las elecciones, ni permitir el reparto de despensas o recursos públicos durante las campañas.

"Si tengo que poner ejemplos de buen comportamiento, de buenas autoridades, de características democráticas, estaría Carlos Joaquín, de Quintana Roo", señaló.

"Desde luego hay otros, pero es de dominio público que actuó con respeto a los ciudadanos, que no influyó, que no utilizó el presupuesto, que no permitió que se repartieran despensas, lo que antes se hacía".