Celebrarán Día del Padre con degustación de vinos y quesos en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con motivo al Día del Padre, este sábado quienes integran “La Mercadita” realizarán la Feria del Queso Chiapaneco y Vinos Artesanales, donde habrá una degustación y al mismo tiempo promoverán los productos que hacen mujeres de la Región.

Al respecto, Lucy Bautista dijo que “La Mercadita” es un espacio que se encuentra ubicado sobre la Avenida de la Juventud sin número, cerca de La Albarrada en el barrio de María Auxiliadora, donde unas 50 productoras participan todos los sábados.

Este sábado va ser especialmente para consentir a los papás para que vayan a una degustación de quesos y vinos artesanales, en donde va haber una gran diversidad de platillos y una gran diversidad de quesos chiapanecos de diferentes regiones, va haber quesos de la Costa Mapastepec, Villa Corzo, Casa Sevilla, Teopisca, entre otros.

Señaló que ellas son productoras que llegan a ofrecer una gran diversidad de productos frescos y artesanales, todos los sábados.

Lucy Bautista dijo que pronto cumplirán un año en agosto, viene el aniversario de La Mercadita, por eso estamos haciendo este tipo de eventos para que nos conozcan y nos visiten y consuman los productos locales, son precios accesibles y en el espacio se venden productos de muy buena calidad, por eso invitamos a todos a consumir local y fortalezcamos la economía de las productoras locales.

Por su parte, Silvia Solís dijo que únicamente se instalan los días sábados, y que también se encuentran impulsando la cultura, ya que cada fin de semana cuentan con un grupo musical, y en cuanto a la degustación de vinos, comentó que hay tres productoras que son de San Cristóbal y aprovechan la fruta de la Región como la zarzamora, el durazno, y otras frutas como la manzana, para preparar los vinos artesanales.