Danna Martínez se baña de bronce

CortesíaCortesía

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y Juvenil de Lucha Libre y Greco, por conducto de la chiapaneca y seleccionada nacional, Danna Edelmira Martínez Ordoñez, quién se colgó la medalla de bronce dentro de la categoría cadete de los 49 kilogramos femenil en las competencias que se realizaron en Oaxtepec, Morelos, del 9 al 13 de junio.

El certamen organizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas A.C., y que contó con el aval de las Federaciones Nacionales de América, se desarrolló en las instalaciones del Club “Dorados” de Oaxtepec, Morelos, donde se dieron cita competidores de Argentina, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes, Venezuela, y el anfitrión, México.

Para la gladiadora chiapaneca, se cristaliza el sueño que se trazó hace cinco años, al iniciar las prácticas de esta disciplina: estar y vestir los colores de México en un evento internacional. Resaltó que es una satisfacción muy grande el lograr la medalla de bronce en un evento de esta categoría, lo que le brinda mucha experiencia y más ganas de realizar las cosas de una mejor manera para seguir adelante y permanecer dentro de la selección nacional de México.

RESULTADOS DE LAS COMPETENCIAS

La primera contienda fue ante la representante de los Estados Unidos, Faith Courtney Cole, con quien perdió; para el segundo enfrentamiento, ante la de Puerto Rico, Shammilka Alondra Miranda Díaz, logró imponerse; mientras que, en el tercer duelo, ante la rival de Panamá, Yarlenis Milagros Moran Sánchez, volvió a perder. De esta forma, pasó al repechaje ante su similar de Brasil, Adrianny Santo Caetano, donde se impuso y se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte, el entrenador José Chávez Banda indicó que es una satisfacción tener a una medallista panamericana cadetes, como es el caso de Danna Martínez Ordoñez, quien logró su pase para representar a México en este evento internacional tras haber ganado el Campeonato Nacional Selectivo, que se disputó en Guadalajara, Jalisco el pasado mes de marzo.