Filtran video de policía cometiendo abuso sexual vs mujer en el Metro

SSC lo destituye

En el video el oficial voltea en diversas ocasiones para ver que nadie lo observe.

Hoy jueves se informó que el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fue captado en un vídeo mientras realizaba tocamientos a una mujer al interior de las instalaciones del Metro en Ciudad de México.

El material fue difundido en redes sociales y en él se observa al agente, quien porta su uniforme, tocando las partes íntimas de la mujer, quien está en ropa interior. El oficial voltea en diversas ocasiones para ver que nadie los observe; en tanto, una tercera persona los graba con un celular sin que se den cuenta.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter la SCC informó que el área de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación y que el policía fue separado de su carga en lo que se resuelve la investigación.

Escribió la instancia: "La #SSC informa que el oficial ya fue identificado y se inició una carpeta de investigación en #AsuntosInternos; el Policía será separado del cargo mientras se realizan las indagatorias correspondientes".

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles del hecho, como en qué estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ocurrió el hecho.

Aquí puedes consultar el video:

https://www.youtube.com/watch?v=-5Rqwndoc4o