El portero oaxaqueño Octavio Paz se encuentra motivado en los Pumas de la UNAM

Espera recibir la gran oportunidad del debut y jugar en la Liga MX.

El portero oaxaqueño Octavio Paz se encuentra emocionado, motivado y decidido por ganarse la confianza del cuerpo técnico de los Pumas de la UNAM y recibir la gran oportunidad del debut y jugar en la Liga MX.


“Es la oportunidad que tanto he esperado, que tanto he soñado y vengo a dejar todo porque sé a qué equipo llego, sé la responsabilidad que es porque Pumas es de los equipos grandes de México”, dijo en entrevista con el periódico nacional deportivo Récord.


Con Alebrijes de Oaxaca supo lo que es ser campeón en el Apertura 2019 en la Liga de Ascenso MX, aunque como arquero de banca; mientras que en la Liga de Expansión MX fueron los Coyotes Tlaxcala quienes le dieron la oportunidad en el 2020 tras la suspensión de actividad por la pandemia.


Y ahora que da el gran salto al haber sido anunciado como uno de los nuevos refuerzos del plantel auriazul para el Apertura 2021 de la Liga MX, cumple uno de sus sueños, formar parte de un equipo de la primera división del futbol profesional mexicano, lo cual al ex avecindado del Fraccionamiento El Rosario de Oaxaca, lo mantiene inspirado.


También compartió a dicho diario nacional que cuando recibió la noticia, que su emoción al conocer la noticia lo llevó a las lágrimas.


“Fue un gran alivio porque llevaba meses inactivo y saber que tenía trabajo, tuve hasta ganas de llorar. Sí se me salieron unas lágrimas, y cuando a mi familia le di la noticia estaban felices porque siempre me han apoyado y me dijeron que es ahora o nunca”.


“Había la opción de ser portero de Pumas Tabasco o estar aquí, pero yo lo dejé en manos de Dios, porque sabiendo que era Pumas, donde fuera iba a decir que sí y vengo a hacer todo lo que tenga que hacer para que me volteen a ver y me den la oportunidad”, indicó el oaxaqueño, que está considerado como tercero portero del conjunto universitario.


Así también, relató cuando a los 18 años de edad emigró a Estados Unidos y trabajó en diferentes oficios durante cuatro meses, periodo que también lo hizo valorar su vida en México y su desarrollo el futbol nacional.


“Hacía de todo, lo que fuera y lo que pagaran. Éramos un grupo de seis amigos y a veces nos tocaba ir a una granja a limpiar a los caballos, a veces nos tocaba en la construcción que fue lo que más me gustó a mí”, compartió.


Mientras que en charla con ESPN, Octavio Paz refirió que una de sus inspiraciones es Jorge “El Brody” Campos, y admitió que a él aún le falta camino por recorrer para aproximarse al estilo que caracterizó a acapulqueño bajo los tres palos, pero seguirá trabajando fuerte en la preparación para seguir mejorando su nivel.