La taekwondoín oaxaqueña Vania Celorio tomó un receso, se encuentra en espera de un nuevo llamado

Vania Celorio Lazcano en espera de continuar con el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021.

La seleccionada nacional juvenil Vania Judith Celorio Lazcano se tomó un receso después de su participación en el Open México Taekwondo Championship 2021, que se celebró del cinco al siete de junio en Cancún, Quintana Roo.


La taekwondoín oaxaqueña llegó a esa competencia internacional después de una intensa carga de trabajo en concentraciones y competencias, por lo que al no existir una nueva concentración en puerta para la selección mexicana de taekwondo sub 20, decidió tomarse unos días de descanso familiar en el estado de Hidalgo.


Después de haber conseguido la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Adultos 2021 y ser eliminada en la segunda ronda del torneo internacional Open México, Vania Celorio y el resto de los seleccionados nacionales juveniles rompieron filas tras concentraciones que forman parte de la preparación rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, que ya fueron pospuestos para noviembre de este año.

 


La seleccionada nacional juvenil en la división de menos de 49 kilogramos comentó que ella seguirá entrenando de manera individual hasta que les informen cuál será el proceso para definir a los cuatro taekwondoínes que representarán a México en la competencia continental.


Puntualizó que hasta no existe una información oficial, pero es probable que los integrantes de la Selección Mexicana sub 20 participen en el Nacional de Taekwondo de Adultos, programado para el mes de agosto próximo como parte del proceso para el Campeonato Mundial de Adultos 2021.