Detienen a paquero en la zona del mercado de abasto cuando escapaba

Había despojado de un teléfono y dinero a su víctima

Gustavo fue detenido al ser acusado de robo.

Un sujeto, que se dedica a robo como paquero, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la zona del mercado de abasto cuando escapaba luego de que presuntamente robó un teléfono celular y 7 mil pesos en efectivo a una persona.


La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron ayer a las 07:45 horas, cuando elementos de la Subdirección de Proximidad Social participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en las inmediaciones del mercado de abasto.


Mientras caminaban en la avenida Central, frente al mercado Lázaro Cárdenas, observaron que dos personas forcejeaban y se disputaban una mochila y al notar su presencia, uno de ellos les solicitó auxilio y señaló al otro sujeto como quien le había robado sus pertenencias.


En ese momento el acusado entregó un teléfono celular y 7 mil pesos en efectivo al ofendido, indicando que momentos antes se encontraba en la terminal de autobuses cuando fue abordado por el sujeto, quien le pidió que fuera al banco a cambiar un cheque por la cantidad de 20 mil pesos.


A cambio, dijo, le dejó su teléfono celular y 7 mil pesos en efectivo, pero apenas salió de la terminal, observó cuando el sujeto corría con dirección a las riberas del Atoyac, por lo cual fue tras él y lo encaró.


En ese momento observó a los policías y les solicitó auxilio una vez que recuperó su teléfono y el dinero en efectivo.


Ante el señalamiento, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Gustavo D. P., de 25 años de edad, quien fue presentado ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado donde determinarán su situación jurídica.