Policía busca a presunta carterista que opera en la Central de Abastos

Mediante un video en Facebook personas lograron identificarla

Una presunta carterista que opera en la zona del mercado de abasto es buscada por la policía tras ser reconocida de cometer un robo en la calle de Las Casas de la ciudad de Oaxaca y en las redes sociales mencionaron que vive en Santa Cruz Xoxocotlán tras ser corrida de la colonia Estrella de la ciudad de Oaxaca y en San Jacinto Amilpas, dos sujetos en motocicleta asaltaron a un joven.

LA GRABAN EN ASALTO

Eran a las 15:45 horas de ayer cuando una mujer regresaba de su trabajo con dirección al Periférico para tomar su unidad de motor que la llevaría a su domicilio.

Pero media cuadra antes de llegar al Periférico fue interceptada por una mujer y un varón que le cortaron el paso.

Fue la dama, de pelo rubio, robusta y con blusa negra y pantalón de mezclilla quien empezó a golpearla en diferentes partes del cuerpo para enseguida someterla y derribarla.

La presunta ladrona que a través de su página de Facebook fue identificada como Bethzaida M., logró quitarle sus pertenencias a la mujer y se echó a correr.

Una persona que se encontraba en el lugar grabó el momento del asalto y el caso se convirtió en viral.

En las redes sociales fue identificada la presunta ladrona y por lo cual la policía la busca para ser llevada ante la autoridad ministerial.

En el mismo video se observa un sujeto que la acompaña y la apoya para cometer sus atracos.

Asimismo, se informó que en los archivos de la policía municipal ya existen varios antecedentes de la mujer al ser detenida por el mismo delito de robo, pero que en varios casos los afectados no procedente para ser llevada ante el agente del Ministerio Público.

OTRO ROBO

Pero otro asalto ocurrió en la calle Hidalgo en el centro de San Jacinto Amilpas, donde corrieron a un policía vial y sin cubrirle su indemnización, lo cual también fue difundido en un video.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptan a un joven, a quien amagan con un arma de fuego.

El sujeto que va de copiloto en la motocicleta intercepta a su víctima, la amaga, la golpea en la espalda y obliga a entregar todas sus pertenencias.

Antes de retirarse, el sujeto le da un cachazo en la cabeza y se da a la fuga.

Los dos tipos huyen en una motocicleta, en tanto el afectado se queda de rodillas sobre la banqueta.