Alertan que tomar 4 o más tazas de café al día aumentaría riesgo de desarrollar glaucoma

En personas con predisposición genética
PixabayPixabay

Sugieren a la población con un historial familiar de glaucoma reducir el consumo de cafeína.

La “Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai” publicó su nueva investigación “Intraocular Pressure, Glaucoma, and Dietary Caffeine Consumption” (Presión intraocular, glaucoma y consumo de cafeína en la dieta), difundida en la revista Ophthalmology, refiere que el consumo en grandes cantidades de cafeína podría aumentar el riesgo de glaucoma en unas tres veces más para aquellas personas con una predisposición genética a desarrollar este mal.

Dichos resultados sugieren a la población con un historial familiar de glaucoma reducir el consumo de cafeína.

Cabe recordar que el glaucoma es la principal causa de ceguera en las personas mayores, pues esta enfermedad produce un aumento de la presión del líquido en los ojos.

El estudio también describe una relación adversa cuando existe una ingesta alta de cafeína y el glaucoma que se hace mayor cuando existe un riesgo genético alto para la presión ocular elevada.

Se informó que expertos estudiaron una base de 120 mil personas recabada entre 2006 y 2010, entre los 39 y 73 años. Estas personas se les realizaron unos cuestionarios dietéticos que se centraban en las bebidas con cafeína que beben diariamente.

Finalmente, los científicos encontraron que la ingesta alta de cafeína no se asoció con un mayor riesgo de padecer el glaucoma, pero en las personas con predisposición genética la presión ocular es mucho más elevada, por lo que el consumo de cafeína se asoció con una mayor prevalencia de glaucoma.