Chelsea está de vuelta a los entrenamientos, niños emocionados de volver a la cancha

En Salina Cruz

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca. Chelsea está de vuelta a los entrenamientos luego de más de un año, hecho que emociona a mis niños futbolistas, señala Alejandro Santos Canseco entrenador del equipo.


¿Qué sentimientos tienen de volver a la cancha?
Volver a sentir esa energía, esa pasión por lo que es el futbol, transmitirles a los chicos el deseo de jugar es único; ya lo necesitaban, en sus caras se ven las ganas que tienen con el balón, contagian esa emoción a los padres de familia, no hay duda que este deporte los ayuda a relajarse y desestresarse.


Ya estamos entrenando e inmediatamente nos inscribimos para participar en la Liga “Francisco I. Madero” que programa sus juegos en el Polideportivo, tenemos que ir poco a poco para obtener buenos resultados, esto apenas comienza, estoy seguro que Chelsea dará mucho de qué hablar.


¿Cómo han respondido los futbolistas?


El inicio ha tenido sus dificultades, estamos practicando prácticamente de la nada, muchos de ellos se olvidaron de temas futbolísticos por estar resguardados con sus familias, primero es la salud, de eso estamos conscientes, pero también comprometidos de dar lo mejor para recuperar el nivel que teníamos.


Es parte de la emoción, nuevas experiencias en estas circunstancias que está viviendo la humanidad, parte del aprendizaje, estoy seguro que la buena respuesta de ellos con sus papás nos será de mucha valía, afortunadamente estamos tomando las medidas necesarias para estar en los campos, tomamos muy en cuenta el uso de cubrebocas y gel antibacterial, mientras que con los padres de familia  cuidan la distancia entre sí.


¿Qué opinión tienes del apoyo de los padres de familia?


Es la parte fundamental de todo esto, siempre he dicho que Chelsea no sería nada sin el apoyo de los papás y mamás, hemos formado un triángulo entre alumnos, padres de familia y entrenador para que el equipo esté de pie, agradezco el apoyo total de ellos.


Después de la pausa forzada al primer llamado que hicimos muchos respondieron y eso me compromete a redoblar esfuerzos, deseamos que esto regrese pronto a la normalidad para que todos disfrutemos de los triunfos de Chelsea, más que un Club: somos una familia.


¿Cuáles son sus objetivos?


Siempre ha sido competir para estar en los primeros lugares tanto en cualquier torneo de las Ligas donde vayamos a participar, que cada uno de los jugadores tengan una mentalidad ganadora, las exigencias son al máximo para quien porte el uniforme de Chelsea, ya que además de formar buenos futbolistas, también queremos que en lo futuro sean excelentes ciudadanos.