No tuvo piedad, Pumas UABJO golea a Ñudee

Liga Uno Premier Femenil

Pumas UABJO Oaxaca no tuvo piedad de su rival Deportivo Ñudee, proveniente de Huajuapan de León, a quien le recetó goleada de 7 tantos por 2 en duelo de la Liga Uno Premier Femenil.


El encuentro se disputó en la grama del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, donde la escuadra mixteca puso resistencia en el primero tiempo.

 

Este choque tuvo un arranque explosivo, donde las visitantes huajuapenses sorprendieron al abrir el marcador al minuto 2 con potente disparo de Nepa Muceali.


Poco a poco las felinas se fueron asentando en la cancha hasta lograr nivelar las acciones y comenzar a generar llegadas claras, para al 18’ conseguir al ansiado empate en jugada dentro del área que selló brisa Santiago.


A partir de ahí, y contando con algo de suerte, Ñudee volvía a ponerse al frente con gol de la misma Nepa quien anotaba al 20’ al cobrar de manera magistral tiro de esquina, que con la colaboración de la portera felina, se convirtió en gol olímpico.


Dicha ventaja solo duró por espacio de 9 minutos ya que al 29’ volvía a empatar 2-2 Pumas con gol de Reyna Vásquez, marcador con el que se fueron al descanso.


Para el segundo tiempo y apenas avanzados 6 minutos, las felinas volvieron a tomar ventaja con anotación de Brisa Santiago al sacar potente disparo que prendió de aire y que la colocó pegado al palo izquierdo.


Sin dejar de presionar con despliegues a balón largo, Ñudee pronto lograría empatar 3-3 con anotación de Muceali quien sacó disparo elevado que techó a la arquera sobre el minuto 40’ de tiempo corrido.


Poco apoco el esfuerzo de las chicas de Huajuapan fue haciendo mella en su estado físico, lo que fue aprovechado por las felinas que se volcaron sobre su víctima a quien le marcaba el cuarto tanto a los 68 minutos vía Daniela Zárate y a los 73 aumentaba la ventaja Jessema Martínez.


Ya con el dominio total de las acciones, a los 75 colocaba el sexto tanto Brisa Santiago, y por la vía del penal selló la goleada a los 83’ Magali Sánchez, para así, el cuadro universitario alzarse con importante triunfo.