39 boxeadores oaxaqueños viajarán a Chiapas para participar en un dual meet

Encabezados por los seleccionados estatales Mario Burón, Imer Playas y Genaro Suárez, una delegación integrada por 39 boxeadores oaxaqueños viajarán el fin de semana próximo a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para participar en un dual meet ante un combinado de esa entidad.


El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que el certamen se concretó con la finalidad de darle fogueo a los 18 púgiles oaxaqueños que calificaron a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2021, que para esa disciplina están programados del uno al ocho de julio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


“Se hizo la invitación a todos los entrenadores, pero quizás por las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales de salud y el deporte para mitigar contagios de la Covid-19, la gran mayoría decidió que sus alumnos no tuvieran el fogueo ante el combinado de Chiapas”, comentó el dirigente estatal del boxeo amateur Elmer Miranda Parra.


Reiteró que sólo tres seleccionados estatales a los Juegos Nacionales Conade 2021 participarán en el dual meet de boxeo entre Oaxaca y Chiapas, programado para 19 y 20 de junio, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.


Añadió que el combinado oaxaqueño está integrado en su mayoría por boxeadores noveles, de las ciudades de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco y San Juan Bautista Tuxtepec. que viajan acompañados y guiados por siete entrenadores.