Se queda corta "Disomnia"

LA VEO O NO LA VEO

"Disomnia" es otra película de esas que abundan en Netflix que parten de una premisa muy atractiva, pero con resultados que oscilan entre lo irregular y lo malo.

Un evento cósmico provoca una alteración en todos los circuitos eléctricos, que dejan de funcionar.

También tiene efectos en los seres humanos que pierden la capacidad de dormir, con terribles y fatales consecuencias.

Sólo un par de personas, una niña y una anciana, siguen durmiendo de manera normal y ellas pueden tener la respuesta y la cura del catastrófico mal que hace aflorar lo peor de la condición humana.

La idea es interesante, pero no así el guion escrito por el director Mark Raso, en colaboración con Joseph Raso y Gregory Poirier que se queda corto ante las expectativas que la misma historia genera.

El realizador hace lo posible por entregar un filme entretenido, con buen ritmo. 

Gina Rodriguez, su protagonista, se compromete sin miedo con su personaje.

La producción es modesta, pero también hace su mejor esfuerzo.

Pero nada de eso es suficiente para disipar esa falta de calidad que se siente, esa insuficiencia de recursos creativos y dramáticos para llevar la trama a otro nivel.

"Disomnia" no es aburrida, pero no supera su carácter de película barata de televisión.

Si no tienes nada mejor que hacer.

AWAKE
DURACIÓN: 1 hr 36 min
THRILLER CIENCIA FICCIÓN
AÑO: 2021
DIRECTOR: Mark Raso
ELENCO: Gina Rodriguez, Ariana Greenblatt, Lucius Hoyos, Frances Fisher, Gil Bellows y Jennifer Jason Leigh

 

El Espía que Sabía Demasiado

La exitosa novela de espionaje "Tinker Tailor Soldier Spy", del escritor John le Carré, fue llevada al cine en una adaptación que recrea de manera magistral la época de la Guerra Fría.

La cinta sigue la historia de George Smiley, agente que regresa del retiro para investigar quién es el infiltrado ruso en la más alta esfera del espionaje británico, y donde los sospechosos son sus ex colaboradores.

El director Tomas Alfredson logra un filme de suspenso complejo, lleno de datos y personajes, y que brinca mucho en el tiempo. Para esto se ve apoyado de un elenco de reconocidos actores como John Hurt, Colin Firth, Tom Hardy y Gary Oldman, quien fue nominado al Óscar por primera vez en su carrera por este filme.

Lo más impresionante del filme es el lujo de detalle que se emplea para recrear una época, con una producción impecable. (Eduardo Molina)


TINKER TAILOR SOLDIER SPY
DURACIÓN: 2 hrs 2 min
THRILLER DRAMA
AÑO:
DIRECTOR: Tomas Alfredson
ELENCO: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, John Hurt y Benedict Cumberbatch