A un año del asesinato de Alexander, no hay avance en la investigación, familia insisten en justicia

FGEO decidió poner pausa a la investigación, por la pandemia

“Ha pasado un año y yo no puedo superar esta pena, esta pérdida de no tener a mi hijo, de ver que mi hijo estaba luchando por tener un sueño, de ser futbolista y estas personas le cortaron sus alas, le truncan su sueño y no nos dan una justicia, una respuesta, cuando hay suficientes testigos, cuando es un caso tan evidente y nosotros seguimos esperando”, afirmó Virginia Gómez Pérez, madre de Alexander Martínez Gómez, asesinado hace más de un año en Acatlán de Pérez Figueroa. 

Hace un mes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a la madre de Alexander Martínez Gómez, que el caso estaba suspendido, hasta el 2022. “El motivo que nos dio fue la pandemia, esa es la excusa, que debido a la pandemia no iban a tratar todo hasta el 2022. La verdad, es indignante, han hecho una injusticia, tanto con mi amado hijo Alexander, como con la familia”, afirmó.

El asesinato de Alexander

La madre de Alexander relató que los hechos ocurrieron un 9 de junio de 2020. Aproximadamente a las nueve y media de la noche, su hijo salió de su casa para comprar refrescos para un festejo. Indica que cuando venía de regreso, en compañía de otros amigos, fueron objeto de disparos por parte de policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa. “Uno de esos impactos le dio en la cabeza a mi hijo Alexander”, declaró.

Cuando la familia de Alexander se enteró del suceso, acudieron al reconocimiento del cuerpo e inmediatamente presentaron la denuncia correspondiente. Al otro día se presentaron elementos de la FGEO, quienes realizaron las labores correspondientes. 

“En realidad no hicieron lo debidamente necesario porque hoy tenemos un año esperando que haya verdad y justicia para el caso de Alexander y no hemos tenido esa justicia que tanto hemos exigido”, afirmó Virginia Gómez Pérez.

Hasta el momento, un policía se encuentra imputado por la muerte de Alexander Martínez Gómez; no obstante, la madre del menor de edad fallecido, asegura que “eran cinco policías y todos tienen culpa. Queremos que cada uno pague por lo que ellos tienen culpa, pero no ha sido así, solamente agarraron a uno de los cinco policías, está imputado y aún no ha sido juzgado”, refirió. 

Autoridades municipales, ni una disculpa han dado

“Las autoridades del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, hasta el día de hoy no nos han dado la cara, no hemos tenido justicia; ellos no nos han ofrecido ni siquiera una disculpa por esos hechos, por el homicidio calificado de mi hijo Alexander, que fue una muerte arbitraria”, aseguró Virginia Gómez. 

“Alexander era un niño de 16 años, un niño que jugaba futbol, estaba jugando en tercera división, son muchos sueños que se le fueron truncados. No sé cómo decirle, es demasiado fuerte para nosotros seguir viviendo esto. Todos los días seguir luchando por esa justicia, hasta el día de hoy no la hemos tenido”, indicó la madre del hoy fallecido. 

Además, la familia de Alexander solicita que el caso sea trasladado desde Tuxtepec, en donde se encuentra radicado, hacia la ciudad de Oaxaca. 

“No hemos podido terminar el duelo”

El padre de Alexander Martínez se encuentra indignado, enojado. Desde hace un año que comenzó esta pesadilla, no ha podido regresar a Estados Unidos junto con su hermano para trabajar. 

“Es un desgaste tanto físico, como emocional, monetario también y créanme que en la situación en que nos encontramos es tan desgastante; no hemos podido terminar el duelo debidamente, porque nosotros como familia hemos caminado muchísimo, para que haya toda la justicia, para que haya justicia para Alexander”, dijo en entrevista para NOTICIAS, Virginia Gómez Pérez.

El mayor temor de esta familia es que este caso se convierta en uno más, que se dé carpetazo a la investigación, que quede en el olvido y los presuntos responsables no paguen por el delito que supuestamente cometieron. 

“No es posible que nos tengan así, es injusto, queremos justicia para Alexander, queremos que paguen todos los involucrados, no queremos que sea un caso más. Alexander Martínez Gómez no ha tenido justicia”, finalizó la entrevistada.