Facilita Presidente pasaporte a EZLN que busca ir a Europa

"QUE NO SE LIMITE A NADIE"

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente López Obrador instruyó a la Cancillería a facilitar pasaportes a comisión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que busca ir a Europa, y a quienes se les había negado el documento.

Los siete zapatistas viajarán a Europa en próximos días a bordo de la embarcación "La Montaña" en lo que llaman "Travesía Por La Vida".

 "Hoy (ayer) en la mañana me enteré sobre eso y ya le dí instrucciones a Secretario de Relaciones Exteriores para que se revise por qué no se les entregaron los pasaportes", dijo en conferencia mañanera.

"Y que de inmediato se atienda y que no se limite a nadie, mucho menos a nuestros hermanos, compañeros indígenas para poder salir del país".

 El Mandatario aseguró que se resolverá la situación pues, insistió, su Gobierno no es autoritario.

 "Hoy (ayer) mismo vamos a aclarar esta situación pero independientemente de lo que haya sucedido, si se cometió un error, se va a resolver para que tengan la posibilidad de viajar sin ningún problema y se les ayude, se les facilite, porque nosotros no somos autoritarios", apuntó.

 "No somos antidemocráticos, somos respetuosos de las libertades para todos".

 Recibe AMLO segunda dosis

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 e hizo un llamado a toda la población mayor de 18 años para aplicársela cuando llegue su turno de acuerdo con las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

En conferencia de prensa matutina también exhortó a mantener cuidados para prevenir la propagación de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. Dijo que “aun cuando la epidemia está a la baja, que son pocos los contagios, no debemos confiarnos”.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo llamó a buscar atención médica oportuna ante la aparición de síntomas.

“Una enseñanza de esta terrible pandemia es que para enfrentarla lo que ayuda mucho es acudir pronto al hospital y pronto hacernos la placa en pulmones”, indicó.

Agregó que ante la pandemia el Gobierno de la Cuarta Transformación ha hecho todo lo posible para salvar vidas, como la reconversión hospitalaria, el equipamiento de unidades médicas con ventiladores y la contratación y capacitación de personal de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria.