CLIAO realizará cuarta bienal de arquitectura

El Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca (CLIAO) anunció que realizará por cuarta ocasión una bienal para dar difusión a los talentos oaxaqueños que hay en el estado en el ramo arquitectónico. 

Los integrantes del colegio señalaron que la participación de los profesionales oaxaqueños en las obras públicas estatales siempre han sido mínimas y aunque han hecho recomendaciones, éstas no siempre se toman en cuenta para la mejoría de la arquitectura del estado.

“Lamentablemente hay poca participación en proyectos grandes en el estado, pero esperamos que poco a poco las autoridades, como en muchos aspectos, se den cuenta de este talento y se dé un gran cambio”, señaló la presidenta Rosa Esmeralda Santiago Vásquez.

El arquitecto Alberto Saúl García, refirió que con la bienal han demostrado a las autoridades municipales y estatales el trabajo que realizan para ser tomados en cuenta, pues los han reconocido en muchos lugares por su talento.

La presidenta del CLIAO señaló que desde 2015 llevan a cabo la bienal de arquitectura para identificar, reconocer y difundir las obras más relevantes en materia arquitectónica de Oaxaca, así como reconocer el trabajo de los oaxaqueños dentro y fuera del país.

Detalló que los estudiantes o arquitectos que quieran participar en la Cuarta Bienal Oaxaqueña de Arquitectura tendrán hasta el 3 de septiembre para entregar sus trabajos y la premiación será el próximo 1 de octubre.

Señaló que durante las bienales han comprobado la calidad en los trabajos y la preocupación por temas como el medio ambiente.

Informó que para quienes deseen participar, las bases de la bienal estarán disponibles en redes sociales del colegio a partir del 26 de junio, en el que podrán encontrar las categorías y fechas de entrega.

Concluyó que la bienal también tendrá ciclos de conferencias con arquitectos del estado, del país y a nivel internacional, así como una exposición de fotografías.