"Reelección me motiva a redoblar esfuerzos; no les defraudaré": Leticia Collado

Leticia Collado Soto recibió en días pasados la constancia que la acredita como legisladora local en la 65 Legislatura de Oaxaca.

“La reelección me impone redoblar esfuerzos para que los habitantes de los 41 municipios del distrito 6, con sede en la ciudad de Huajuapan de León, tengan mejor atención en sus necesidades de educación, salud, seguridad, infraestructura social y desarrollo económico”, afirmó la legisladora reelecta Leticia Socorro Collado Soto.

Después de participar en la reunión semanal de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la sede de la 64 Legislatura, en San Raymundo Jalpan, dijo que su reelección es un reconocimiento al trabajo permanente que desarrolló en estos tres años en el distrito, “pero me obliga a redoblar esfuerzos a favor de mis electores”.

Comentó que, aunque el triunfo electoral no fue fácil por la coacción y compra de votos que implementaron los partidos políticos ligados al gobierno estatal, este triunfo también representa la confianza que la gente tiene en el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Yo siempre, en todos mis recorridos por el distrito, le digo a la gente que el proyecto ya está, que la Cuarta Transformación avanza y se consolida en el gobierno federal y los estatales, así como en los municipales, pero es necesario que la gente participe, que se sume a este gran trabajo porque es en beneficio de todos y de nuestro país”.

Continuidad a la labor legislativa

La actual presidenta de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico y Programas de Desarrollo Regional de la 64 legislatura, destacó que como diputada de la actual legislatura siempre ha trabajado a favor del pueblo.

“En esta legislatura hemos impulsado importantes iniciativas en diversas materias, como salud, educación, desarrollo económico, etcétera, pero además hemos llevado las preocupaciones de la región Mixteca al Congreso, lo que sin duda seguiremos haciendo; ese es mi compromiso”.

Aseveró que buscó la reelección porque las leyes electorales lo permiten, toda vez que constituyen una evaluación del trabajo en el servicio público de quien aspira a continuar en el cargo.

“Por tanto, esta es una evaluación de la labor que desarrolle en todo el distrito y, sin duda, un respaldo a mi partido, Morena, por los proyectos y programas que impulsa en Oaxaca”.

Expresó que en su segundo periodo como diputada local dará continuidad a la labor legislativa que desempeña en esta 64 Legislatura.

“Tengo el compromiso de seguir apoyando a quienes confían en mí y no los defraudaré; saben que Leticia Collado Soto cumple su palabra y por eso me dieron esta segunda oportunidad de servirles en el Poder Legislativo”.