En Chiapas garantizada la procuración e impartición de justicia

PJEPJE

San Cristóbal de las Casas.- En un marco de respetuosa colaboración de poderes, los titulares del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado realizaron un recorrido a las instalaciones del Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, para robustecer las acciones jurisdiccionales y administrativas, garantizando la impartición de justicia en Chiapas.

Durante el recorrido conjunto, se verificó la operatividad de los mecanismos procesales y atención a la ciudadanía, así como las condiciones laborales de las y los trabajadores dentro del contexto del Protocolo Contra el COVID-19.

De esta manera se garantiza la atención a la ciudadanía en San Cristóbal de Las Casas y una amplia región de los Altos de Chiapas, mediante guardias en los juzgados y la Fiscalía del Distrito Altos; además de la atención prioritaria a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Estas visitas, que se realizan de manera permanente en todas las regiones del estado, permiten dar continuidad a la procuración e impartición de la justicia como una prioridad en Chiapas.

El recorrido fue encabezado por el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios y el titular de la Fiscalía General del Estado, Olaf Gómez Hernández.