Costa femenil y Valle varonil representarán a Chiapas en el Nacional U17 ADEMEBA de Básquetbol

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Con mucha emociones, sorpresas y grandes jugadas en la duela, finalizó el Campeonato Estatal Selectivo de Básquetbol U17 ADEMEBA Chiapas en Berriozabal, levantándose con el trofeo de monarcas la escuadras de la Región Costa Femenil y Región Valle varonil, quienes tendrá el derecho de representar a Chiapas en el Campeonato Nacional Selectivo ADEMEBA México del 24 al 27 de junio en la capital del país.

Certamen que se realizó durante tres días de intensas actividades en la duela del auditorio municipal de la Unidad Deportiva del municipio de Berriozábal, donde se convocó a las seis mejores selecciones de la geografía chiapaneca de la categoría U17 en la rama varonil y femenil, que jugaron round robín, sacando a los ganadores que sumaron más victorias.

Tras llevarse los últimos encuentros, en la rama femenil dos equipos invictos disputarían el título de campeón, el equipo de Zona Costa, representado por Tapachula demostró mayor seguridad en la duela y mayor tino a la canasta para llevar el triunfo ante Tuxtla 1 Centro por marcador de 40-16.

Para el duelo por la supremacía y el trofeo de campeón de la rama varonil, el equipo de la Zona Valle (Cintalapa) se impondría ante el equipo de Zona Altos (SCLC) por marcador de 43-36, en un duelo de muchas emociones.

En la rama femenil, el trofeo de campeón correspondió a la Zona Costa Tapachula, seguido de la Zona Centro 1 Tuxtla y de la Zona Valle Cintalapa, por lo que corresponde a la rama varonil, se alzaría con el triunfo el equipo de la Zona Valle Cintalapa, el segundo lugar correspondería a la Zona Centro 1 Centro y el tercero para la escuadra de la Zona Altos San Cristóbal de las Casas.

AL FINAL

El titular de ADEMEBA Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, agradeció a la Liga Municipal de la disciplina para organizar este Selectivo Estatal de Básquetbol U17, donde se sacarán a lo mejor de Chiapas que representará en el Campeonato Nacional Selectivo ADEMEBA México a desarrollarse del 24 al 27 de junio en la Ciudad de México, donde se dará cita los mejores del país.

Así mismo reveló que ya se encuentran conformadas las selecciones de Chiapas de la categoría U17, para que inicien de manera inmediata los campamentos por la premura de tiempo, por lo que los coach encargados y ADEMEBA Chiapas afinaran detalles para estos trabajos, al tiempo de resaltar que no hay otra ruta más para llegar a Selección Nacional que ADEMEBA