Eligen mexicanos artículos de segunda mano ante crisis por la pandemia

El 67% de hogares en el país vieron reducidos sus ingresos
CuartoscuroCuartoscuro

El 76% de los afectados prioricen los productos más económicos y 28% buscan artículos de segunda mano o usados.

Un informe denominado “Barómetro COVID-19” analiza el impacto económico que generó la pandemia de SARS-Cov-2 en las familias mexicanas mostrando que los consumidores optaron por productos más baratos y por artículos de segunda mano.

Según el estudio realizado por Kantar, 67 por ciento de los hogares en México vieron reducidos sus ingresos a causa de la crisis económica, esto derivó en que 76 por ciento de los afectados prioricen los productos más económicos y 28 por ciento buscan artículos de segunda mano o usados.

Daniel Sáenz, brand de Kantar México, explicó: “A partir del 2020 y lo que va del año vemos que hay una mayor compra de artículos de segunda mano en tiendas físicas y en línea, esto nos habla de que se está buscando los productos más económicos ante las afectaciones de la crisis”. 

El informe revela que en nuestro país aún se aprecia una alta preocupación por la pandemia, donde 55 por ciento de las personas están preocupados por el coronavirus, mientras que 37 por ciento están preocupados su salud.

México es el único de América Latina que se encuentra entre los países “mejorados”, esto es, que tienen los casos de contagios estables y además, más del 30 por ciento de la población ya está vacunada.

Para finalizar, Sáenz también comentó que con esta crisis 66 por ciento de los mexicanos manifestaron su intención de apoyar el comercio local. Sin embargo, 56 por ciento a menudo compra en la tienda que más convenga, incluso si es un poco más cara, mientras que 67 por ciento prefiere hacer la compra en los supermercados cercanos a sus viviendas.