Fallece atropellada la actriz estadounidense Lisa Banes

Conductor se dio a la fuga
HOLAHOLA

La Policía señaló que Banes fue trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave, pero no logró sobrevivir.

Hoy se dio a conocer que la actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas "Cocktail" o "Gone Girl", falleció después de haber permanecido en estado crítico desde el pasado 4 de junio, al ser atropellada. 

La intérprete fue atropellada en Nueva York por un ciclomotor cuyo conductor se dio a la fuga.

Su manager David Williams, declaró en entrevista:

"Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas".

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio cuando la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las 18.30 (22.30 GMT) para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan.

La Policía señaló que Banes fue trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave:

"A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza".

Al parecer, Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y el conductor huyó del lugar.

El representante de Banes dijo que ésta permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside y había sufrido una grave lesión cerebral traumática.

Cabe recordar que Lisa actuó en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en "Don't Look Back in Anger", y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en "Isn't it Romantic?" en 1984.

Por último, apareció en las series "The King of Queens", "Six Feet Under", "Nashville" y "Royal Pains", e interpretó personajes centrales en los films "Cocktail" (1988) y "Gone Girl" (2014).