Suspende jornada beisbolera en la región del istmo por el clima

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Primero fue el terremoto, luego la pandemia, ahora es Tláloc quien hizo que las series de beisbol programadas el pasado domingo no se llevaran a cabo en la región del istmo, por lo que la directiva de la Liga “Chicapa de Castro”, que encabeza Gustavo Orozco López, decidió recorrer la jornada.


Con ésta suman dos domingos de manera consecutiva que la pelota forrada no vuela en el istmo, ya que primero fue la jornada electoral del día 6 la que provocó la suspensión de la penúltima serie de la primera vuelta, luego vienen las lluvias las que han dejado en mal estado los diamantes beisboleros para que no puedan jugarse los partidos correspondientes a la jornada 9 del Campeonato 2021.


En este descanso, se dio a conocer que una protesta que realizó La Venta en la serie que jugó contra Ángeles de Juchitán procedió, por lo que el resultado del primer encuentro provoca un empate en el liderato precisamente entre la escuadra juchiteca y Unión Hidalgo.


Además, permite al conjunto venteño mejorar sus números en la cuarta posición de la clasificación general, teniendo marca de 8 juegos ganados, por 4 derrotas.


De acuerdo a la información proporcionada por la Liga que tiene su sede en Chicapa de Castro, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, calificarán a los play off el primero al sexto lugar del standing, y aunque falta mucho trecho por recorrer, tanto Ángeles como Unión Hidalgo ya le sacan 3 juegos de ventaja a Jalapa del Marqués quien es más el cercano perseguidor de ambos equipos.