Desorganización en la primera carrera relámpago de MTB en Ocotlán de Morelos

La falta de experiencia para convocar a una competencia provocó un ambiente de desorganización en la primera carrera relámpago de mtb, que se realizó  el pasado domingo con salida y meta en la explanada municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.


Bajo el auspicio de Bicicletas Ambrocio, la competencia de ciclismo de montaña se corrió sobre 29 kilómetros en el circuito de Ocotlán de Morelos-San Jerónimo Taviche-Ocotlán de Morelos.


La salida fue por bloques en las categorías: élite, avanzados, máster 30, máster 40, intermedios, élite femenil, femenil, principiantes, sub 15, principiantes, principiantes locales y 11-13 años, pero a pesar de ello no se tuvo un buen control en el arribo de los participantes.


La carrera de Ocotlán de Morelos tuvo una buena causa, la de reunir fondos económicos en apoyo a los equipos Mashica Sport y Barro Jaguar, que participan en el serial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2021.


Al término de la carrera de ciclismo de montaña hubo reclamos por parte de algunos de los participantes, lo que provocó que la ceremonia de premiación se extendiera y se hiciera tediosa.


Entre los dimes y diretes por errores en el registro de llegadas, los organizadores extraviaron las hojas de resultados, por lo que no se pudo confirmar la premiación.