Ocotlán se ciñe la corona del torneo de convivencia de beisbol

Ramón Sánchez disparó sencillo productor de dos carreras para romper el empate a tres carreras en la séptima entrada, y Ocotlán-Ejutla se ciñó la corona del torneo de convivencia de beisbol.


La final se realizó en la Unidad Deportiva 21 de Marzo de San Bartolo Coyotepec, donde los ocotecos dieron cuenta 5-4 de Don Lechón y sus Amigos.


El campeonato reunió a peloteros de las diferentes ligas de Oaxaca, así como a equipos de Ocotlán, Ejutla, Zaachila y Mazatlán, lo que confirma que la pelota no conoce fronteras ni colores.


Este torneo reactivó la economía de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, además de que solventó gastos sobre la manutención del completo deportivo.


De igual manera, dio trabajo a los ampayers y a diferentes personas que vendieron sus productos en los campos deportivos.


Además, el torneo abrió la puerta para el regreso de los juegos de las ligas de beisbol infantil y juvenil, y de softbol.


EL ENCUENTRO FINAL


Don Lechón, al mando de Daniel Pérez, atacó la primera entrada con anotaciones de José María Velasco y Jorge Torres, enviados a la registradora con imparables de Alberto Rodríguez y Jonny Vargas.


Añadieron otra en la tercera con error del patrullero central a batazo de José María Velasco, quien timbró con el hit de Ángel Rodríguez.


Sin embargo, Ocotlán reaccionó en el cuarto episodio con el pasaporte a Gil Morgan y triple de José Heredia.


En la séptima entrada, las huestes de Javier Salvador le dieron la vuelta al marcador, aprovechando el descontrol del abridor de Don Lechón.


Javier Salvador y Erubiel Sánchez fueron golpeados, mientras que Allan Salvador recibió el pasaporte. Ramón Sánchez aprovechó una recta para producir par de carreras con imparable, para colocar la pizarra 5-3.


Don Lechón reaccionó con una en el cierre de la fatídica con carrera de Deriam Martínez.


Al finalizar el encuentro, los organizadores del torneo, Juan Bailón y Carlos Castilla, entregaron los trofeos a los equipos finalistas.


Los organizadores del torneo de convivencia agradecieron el apoyo de la directiva de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, para llevar a buen puerto el campeonato.