Detiene a dos presuntos rateros de joyas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron el arresto de Adolfo M. V. B. como presunto responsable del delito de robo cometido en agravio de su ex patrón Joaquín E. N. S, y Carmen E.A.A., quedando en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica.


El arresto del ex empleado fue en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 610/2021 por el citado delito y ante el juez de control solicitó la ampliación del término constitucional.


Los hechos ocurrieron cuando el empleado, Adolfo M.V.B., recibió una llamada que era supuestamente de su patrón y quien le ordenó acudir a su residencia ubicada en la agencia municipal de San Felipe del Agua.


Según la llamada, Joaquín R.N.S., había tenido un accidente en el estado de Puebla y para poder salir en libertad, necesitaba dinero.


Por ello, supuestamente Joaquín le ordenó que con un marro tenía que abrir la caja fuerte y sacar joyas y otros objetos de valor para llevarlos y poder cubrir el daño del accidente.


El empresario, Joaquín, decidió denunciar el caso y por lo cual se libró la orden de aprehensión por el delito de robo y por lo cual fue detenido, Adolfo quien quedó a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.