Huajuapan ya tiene todo listo para recibir al nuevo obispo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, aseguró que ya tienen todo listo para la toma de posesión del obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, la cual se realizará el 17 de junio.

Indicó que la toma de posesión se desarrollará a puerta cerrada y ninguna persona podrá entrar; sin embargo, a las 11:00 horas, en el Seminario se celebrará la misa de ordenación y bienvenida, pero sólo podrán entrar los invitados especiales.

Comentó que ambas celebraciones serán a puerta cerrada y no se permitirá la entrada de feligreses, ni tampoco habrá actos protocolarios, por lo que pidió a la población respetar estas normas y evitar concentrarse en los sitios ya anunciados, ya que no podrán tener acceso.

Dijo que es necesario que las personas tomen en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias como es el uso obligadito de cubrebocas, mantener  la sana distancia y evitar sitios donde existan concentraciones masivas.

Refirió que los invitados especiales para la ceremonia católica de la toma de posesión del obispo se someterán a un protocolo especial de sanidad.

“Esta pandemia nos ha obligado a cambiar lo que tradicionalmente se hace; en esta ocasión se determinó que no habría recibimientos para no exponer a los sacerdotes, obispo y a la población”, añadió.

Recalcó que la misa de ordenación podrá ser vista por los medios electrónicos y de esta forma, todas las personas podrán ver la bienvenida que le da el gremio católico al obispo de Huajuapan.