Exhiben contaminación en Bahía de Salina Cruz por presunto derrame de combustible

Comerciantes de la zona demandan atención de las autoridades

Habitantes del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, denunciaron que la bahía La Ventosa se encuentra contaminada, desde el pasado domingo, por un derrame de posible combustible.

En diversas imágenes difundidas en redes sociales se observan manchas en el agua de este municipio de la costa de Oaxaca, donde se encuentra la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Grupos de pescadores, restauranteros y habitantes de la localidad Ensenada de La Ventosa ya se han pronunciado también en medios locales para urgir una revisión de la contaminación, la cual podría afectar la flora y fauna de la zona.

"Por parte de la paraestatal (Pemex) no hemos tenido ningún acercamiento, no hemos visto, como pobladores, que vengan a hacer una inspección", afirmó María del Rosario, agente municipal de Ensenada de La Ventosa, al medio "Tv Istmo Live".

"No es normal, no es natural que estén esos químicos en el agua, es prioridad que den una solución, no podemos seguir recibiendo esta contaminación en las playas".

Otra comerciante de la zona afirmó que si los animales son afectados por la contaminación, es difícil que se puedan preparar para vender en los diferentes restaurantes.

"Sobre la mancha que apareció ahí, nos puede afectar a todos, porque así los clientes ya no pueden venir a consumir, la otra vez me comentaron que había chapopote, los productos no pueden salir para venderlos y todo eso, porque se va contaminando, pueden morirse muchos peces", aseguró.