Disputan tres encuentros en la Liga Municipal de Softbol

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Aunque se programó de manera normal la sexta fecha del Torneo Municipal 2021 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, la lluvia hizo de las suyas en el diamante de Caña Hueca y solamente se pudieron disputar tres de los seis programados, los tres primeros del domingo que tuvieron buenos momentos en su desarrollo.

El sábado, después de una pertinaz lluvia que puso el campo flojo, la dirigencia de la competición municipal decidió suspender los compromisos que habían de disputarse ese día, en el que se enfrentaban a Calaveras vs. Pejelagartos y El Morro vs Petroleros, que deberán reprogramarse en fecha inmediata para emparejar los números de estos equipos, que disputan el torneo en la segunda fuerza.

Aunque se notificó que la sesión del domingo también se podía suspender si no había condiciones en el campo, finalmente la lluvia cedió y fue como se puso en marcha el primer encuentro dominical a las 8:00 horas, cuando Agua Diamante y Ducks saltaron al sintético de Caña Hueca y disputaron un buen juego, pero que se inclinó de un lado cuando Diamante encontró las carreras y en defensa no tuvo mucho que hacer, porque su rival careció de bateo oportuno y el triunfo fue para Agua Diamante, siete carreras a cero en este cotejo, Isel Mundo se llevó el triunfo, Carlos López la derrota.

En el segundo turno de la programación, Reales y Dodgers se trenzaron en un buen duelo, en el que se mantuvieron parejos en gran parte del juego, hasta llegar a las entradas extras y fue ahí donde Dodgers aprovechó los errores de su rival para quedarse con la victoria, tres carreras a dos; triunfo de Rodrigo Arrazola, descalabro para Alfredo Dorantes.

Entraron en actividad los equipos de primera fuerza y todo apuntaba a que Motorama se llevaba un buen triunfo ante Pistones, pero en el cierre del séptimo episodio, Pistones no desperdició ninguna posibilidad, llevaba cuatro carreras de desventaja y fue encontrando corredores en las almohadillas, hasta que un sencillo entre tercera y short stop trajo al home plate a Diego Liévano, quien puso la carrera de la ventaja para que Pistones se llevara el triunfo nueve carreras a ocho en este duelo. Triunfo para Roberto Culebro, descalabro para Rafael Olmos.

Finalmente, el duelo entre Lobos y Halcones también tuvo buenos momentos, pero se definió por un error grosero en el jardín izquierdo, un elevado de rutina que el jardinero no pudo atrapar y dejó que se internara cerca de la franja e advertencia; además, el tiro al cuadro fue muy malo, lo que aprovechó Lobos para tomar una ventaja que no perdería; al final, después de seis entradas apareció la lluvia, pero el juego ya era oficial, nueve carreras a seis fue el marcador de este encuentro, con triunfo para Antonio Morales y derrota para José Ríos.