Confirman grave accidente automovilístico de Emir Pabón y su esposa

Stefanía de Aranda tiene 6 meses de embarazo
VanguardiaVanguardia

La pareja viajaba a Houston para cumplir con compromisos personales y artísticos cuando sobrevino el percance.

Este lunes se dio a conocer que el cantante de música tropical Emir Pabón y su esposa Stefanía de Aranda sufrieron un accidente automovilístico en Houston, Texas, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

La familia Pabón y Grupo Cañaveral emitieron un comunicado de prensa en el que detallaron que la pareja viajó a dicha ciudad de Estados Unidos para cumplir con compromisos personales y artísticos, además que calificaron como grave dicho accidente y detallan que el suceso ocurrió el pasado viernes 11 de junio en Houston cuando Emir Pabón y su esposa viajaban en un vehículo de una aplicación móvil.

A raíz del percance, Emir Pabón resultó con heridas en el rostro, cuello y extremidades mientras que Stefanía de Aranda resultó con golpes en cuerpo, fractura de pierna y fue trasladada a un hospital de maternidad.

Al parecer, el accidente ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde del pasado viernes 11 de junio cuando Emir Pabón y su esposa la conductora, Stefanía de Aranda, abordaron un taxi de conocida aplicación móvil de traslados terrestres (Uber) para dirigirse al hotel en que se hospedaban.

El comunicado refiere que: “Luego de regresar de una junta de trabajo, cuando ambos se percataron desde que abordaron el taxi, su conductor comenzó a acelerar más de la velocidad permitida sin razón alguna sobre el freeway o carretera, por lo que el músico le indicó al chofer que bajara la velocidad”.

Relata el documento: “Ambos sólo sintieron un fuerte impacto; el vehículo en el que iban salió de la autopista Este de Texas, cerca de Collingsworth, para impactarse de frente con un poste de concreto en el césped al costado de la carretera”.

 

También se informó que el automóvil negro de cuatro puertas en el que iban, quedó con el parabrisas roto, además de importantes daños externos del lado izquierdo, pues el frente del lado derecho quedó desecho prácticamente. Al momento del impacto, Emir y su esposa , de 6 meses de embarazo, iban en los asientos traseros.

De acuerdo con el informe de la oficina del músico, a los pocos minutos del accidente llegó una ambulancia para auxiliar a Emir Pabón, quien fue el más herido en el percance. Los paramédicos se percataron que el músico tenía severas cortadas en nariz, frente, brazo y mano derecha, así como golpes y hematomas en rostro y cuerpo, trasladándolo al hospital.

Abundó el informe: “Enseguida llegó otra ambulancia, donde los paramédicos se dieron cuenta que Stefanía, esposa del músico, estaba embarazada, realizándole las pruebas correspondientes para confirmar que tanto la madre como el bebé se encontraban fuera de peligro. Stefanía resultó con golpes en cuerpo, fractura de pierna y trasladada a un hospital de maternidad, cercano, donde trasladaron a Emir”.

A su vez, la mañana del viernes, Emir fue sometido a una operación de nariz y mano derecha, además de recibir suturas en frente, mano y codo derecho en un hospital de Houston.

El parte médico en los diferentes hospitales donde se encuentran el músico y su esposa, consideraron que la recuperación en ambos es favorable.

Finalmente, se expuso: “Confiamos en los próximos días, el músico y su esposa, sean dados de alta en los hospitales correspondientes y abandonen los nosocomios para poder regresar a la Ciudad de México, donde continuarán con su recuperación, siguiendo estrictamente las órdenes de los doctores en la comodidad de su casa y rodeados de su familia”.