Mayela Orozco establece nuevo récord en el Campeonato Nacional de Atletismo 2021

Lanza “fuego”

Se sigue superando a sí misma y ya acaricia el alto calibre de la fuerza nacional de primera fuerza en lanzamiento de jabalina.


La chahuiteña Mayela Orozco ratifica sus grandes aptitudes y rigurosa disciplina en la preparación y que continúa por el camino del desarrollo en el plano competitivo de alta exigencia, al haber conquistado la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021 en Querétaro.


Ahí, en este evento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), se midió con lo más granado del país, en una cerrada y épica lucha por las medallas.


Orozco Rasgado, competidora de categoría sub 23 y participante aún de Juegos Nacionales CONADE, logró subirse al podio del nacional de primera fuerza en las majestuosas instalaciones atléticas de la Pista del Estadio Olímpico de Querétaro, estableciendo nueva marca personal, con una distancia de 47.19 metros.


Esto, gracias a su compromiso en el entrenamiento, el cual ha fortalecido con el apoyo de su descubridor y formador, el entrenador de Chahuites y presidente del Club Burbujas Kids de ese municipio de la región del Istmo, Joaquín Martínez López.


El primer lugar de la competencia fue para Luz María Castro, de Baja California, con 53.69 metros mientras la plata correspondió a Xóchitl Montoya, de Nuevo León, con marca de 47.80. De esta manera, la oaxaqueña se quedó a tan sólo un centímetro de la presea argenta.


FELIZ CON EL RESULTADO


Tras el resultado, Mayela Orozco manifestó su agradecimiento a Dios por este nuevo éxito, ya que es una especie de bálsamo ante momentos complicados que ha atravesado y al mismo tiempo agradeció a las personas que no han dejado de apoyarla incondicionalmente, e hizo una dedicatoria muy especial de este alcance.


“Me siento muy feliz y orgullosa. Este año para mí y mi familia ha sido complicado por golpes que nos ha dado la vida, pero doy gracias a Dios y a todas esas personas que no dejaron de creer en mí ni un segundo.


“Agradezco a mi coach Laura Gabriela Pulido que desde lejos estuvo apoyándome, igual que a mi padrino y coach Joaquín Martínez López, quien hizo un cambio de entrenamiento que nos favoreció para realizar esta nueva marca personal y por el apoyo que me da en cada una de mis competencias.