El pedalista Efraín Rendón, ganó en el sprint la carrera de ciclismo dominical

Después de mantenerse en una fuga por más 60 kilómetros, el pedalista Efraín Rendón, del equipo Bicicletas Bailón, ganó en el sprint la carrera de ciclismo dominical que se disputó en una ruta de aproximadamente 90 kilómetros, en el itinerario: Monumento a Juárez-San Baltazar Guelavila-Tlacolula de Matamoros.


Algunos de los recurrentes participantes en las competencias de Giro de Bambino se hicieron presentes en el Triatlón AsTri Huatulco 2021, y otros más participaron en el Campeonato Nacional de Ruta Aguascalientes 2021, lo que mermó el número de pedalistas en la ciclista dominical.


Alrededor de 25 ciclistas tomaron la salida en el Monumento a Juárez para rodar sobre la carretera internacional 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec.


Después de pasar por la población de Tlacolula de Matamoros, un pequeño grupo se dio a la fuga, integrado por: Efraín Rendón y Rafael Gutiérrez, de la escuadra Bicicletas Bailón; Axel Echaide, del Hit Training, y Junior Martínez, del equipo Electricidad Industrial.


Los fugados se mantuvieron en punta  hasta llegar al retorno en la localidad de San Baltazar Guelavila, y a partir de ese momento incrementaron el ritmo de sus pedaleo e hicieron más larga la distancia entre ellos el grupo perseguidor.


Ya para llegar a la meta, en el acceso a la zona arqueológica de Yagul, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Efraín Rendón embaló y en el sprint se adjudicó el triunfo, delegando en el segundo sitio a Axel Echaide, y en la tercera posición a su coequipero Rafael Gutiérrez.


Al término de la carrera de ciclismo dominical, el promotor deportivo Ángel Gómez, premió con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.