La Iglesia Católica está en desacuerdo con el aborto, es un crimen y un asesinato: Arzobispo

REPRUEBA CAMPAÑA PUBLICITARIA

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos aseguró ayer que la Iglesia Católica está en desacuerdo con el aborto, porque es un crimen y un asesinato.

“Es un vil crimen en contra alguien que no puede defenderse”, asentó.

En la homilía de la misa dominical, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado expuso que algunas organizaciones han mandado a instalar publicidad en los autobuses del servicio urbano de pasaje para tratar de confundir a los creyentes sobre una supuesta tolerancia del aborto en la Iglesia Católica.  

“Han puesto un anuncio en los autobuses que dice ‘católico, la Iglesia Católica no condena el aborto’, casi diciéndonos que estamos de acuerdo con el aborto, eso es mentira”, asentó.

Sostuvo que la práctica del aborto constituye verdaderamente un crimen porque se atenta en contra de un inocente con el derecho a vivir.

“Así como nosotros tuvimos el derecho de nacer y de vivir, porque nuestros padres nos quisieron y nos cuidaron, así también los que siguen formándose en el vientre de una mujer, tienen derecho a vivir”, agregó.

Por eso, subrayó que la publicidad instalada en los camiones no es la doctrina de la Iglesia Católica, pues el aborto no está permitido, ni tolerado.

“No nos quieran confundir, no quieran dañar a nuestra Iglesia diciendo que estamos de acuerdo en el aborto”, añadió. ¡NO!

Destacó que la Iglesia Católica, aunque el Congreso del Estado ha despenalizado el aborto, no está de acuerdo, ni nunca estará de acuerdo con esta práctica.

“No está de acuerdo en el aborto, ni nunca estaremos de acuerdo en que se asesine”, remarcó.

Además, observó que los oaxaqueños son grandes defensores de la naturaleza, de las montañas, de los ríos y luchan por esto y por aquello, pero no defienden la vida de un ser en formación en el vientre de una mujer.

“Qué contradicción, defienden los árboles, los ríos, los perritos, los que habitan en las montañas, pero en la vida humana guardan silencio. Piden que no se maltrate a los perritos, ni siquiera a los perritos callejeros, pero si están de acuerdo en quitarle la vida al que tiene derecho a vivir”, anotó.

De esta manera, resaltó que la publicidad instalada en los autobuses del servicio urbano de pasaje pretende confundir a los creyentes, porque la Iglesia Católica no tiene esos principios, ni esa doctrina. “Aunque ahí hayan grupos que dicen ser católicos, no es cierto, no son católicos, porque si lo fueran, no andarían promoviendo el aborto”, acotó.

Vázquez Villalobos aclaró que sus palabras no fueron pronunciadas por un enojo, pero sin por un dolor causado por la intención de utilizar a los creyentes, para supuestamente admitir el aborto en la Iglesia Católica.

“No estoy enojado, se descompuso el micrófono, se subió el volumen solo, pero me duele mucho que nos quieran utilizar, no nos dejemos, digamos eso es mentira”, terminó.