Tesla retomará negociaciones con bitcoin cuando utilicen energías renovables, afirma Elon Musk

AgenciasAgencias

Las negociaciones de Tesla con bitcoin podrán retomarse cuando los mineros que verifiquen las transacciones comiencen a utilizar energía renovable, así afirmó el presidente ejecutivo de la empresa de autos eléctricos, Elon Musk.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, anunció desde su cuenta oficial de Twitter. 

El bitcóin subió un 5,1% a 37.360,63 dólares a las 1810 GMT del domingo, sumando 1.817,87 dólares a su cierre previo, después del tuit del jefe de Tesla.

Musk también dijo que Tesla vendió alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el bitcóin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Anunció en mayo que Tesla ya no aceptaría bitcóins para la compra de automóviles, citando preocupaciones ambientales de largo tiempo por una rápida reversión en la posición de la compañía sobre la criptomoneda. El bitcóin cayó más del 10% después de su tuit.

Musk dijo que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que no puede ser a un mayor costo para el medio ambiente.

En febrero, Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoins y que lo aceptaría como forma de pago para automóviles.