Lamenta Obispo secuestro de casillas, violencia y muerte

Sergio García Sergio García

Tapachula.-La Diócesis de Tapachula, lamentó que se hayan presentado, problemas que se han venido agudizando desembocaron en el secuestro de casillas, violencia y muertes, durante las pasadas elecciones del pasado 6 de junio, donde se eligieron servidores públicos.

El octavo obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, expresó que en la mayoría de las comunidades de nuestra región, las elecciones transcurrieron en un clima de paz y de respeto, a excepción de la parte sierra de nuestra diócesis.

A pesar de estas excepciones, los ciudadanos podemos ejercer nuestro voto en un ambiente seguro.

Necesitamos seguir creciendo en este aspecto tan importante y medular de nuestra vida política, para que quienes nos gobiernan sean en verdad la elección de la mayoría.

Felicitó a los hermanos que han sido elegidos para los cargos públicos y al mismo tiempo los exhortó a que honren la voluntad del pueblo, trabajen por la unidad, el desarrollo integral y la dignidad de todos los ciudadanos especialmente de los más pobres.

La época de lluvias parece intensificarse en estos días, conviene que cuidemos la limpieza de nuestras calles y evitemos tirar basura en ellas, con esto evitaremos obstrucciones en alcantarillas y desbordamientos de agua en nuestras comunidades.

Por otro lado, las oleadas de calor han continuado, recomiendo tomar suficiente agua para evitar infecciones urinarias o deshidrataciones, especialmente en niños y personas mayores, que pongan en riesgo nuestra salud.