Pescadores suspenden actividades pesqueras en el municipio de Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.- Al menos unos Tres mil pescadores suspendieron sus actividades pesqueras en el municipio de Tonalà sobre todo en Mojarras, San luqueño la Costa, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, la Barra, Ponteduro, Manguito y Paredòn, informo Protecciòn Civil.

Asimismo el Agente Municipal de Paredòn Jorge Peña Espinosa,dijo que debido a las fuertes lluvias los pescadores determinaron suspender sus actividades con la finalidad de poner en riesgos sus vidas que por tratarse de lluvias y vientos además de fuertes descargas eléctricas los peligros son mayores.

Señaló que la suspensión de labores de pescadores esto les perjudica a todos porque el hecho de entrar a pescar y regresar con el producto marítimo les representa venderlo y con ello obtener buenas ganancias económicas.

Asimismo el Agente Municipal de Puerto Arista Adolfo Pèrez Morales, aseguró que en este lugar también quienes se dedican a la pesca suspendieron sus actividades debido que nadie podía entrar al mar por las gigantescas olas además de que el agua salía hasta las palapas restauranteras por lo que esperaran en las próximas horas para que los pescadores retornen a sus actividades de manera normal, reiteró.